iLoveBTC.eu - Noticias del Bitcoin en español
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Bitcoin

¡Envío instantáneo a tu Xapo!

Introduce tu email de Xapo, resuelve el captcha y presiona el botón ¡Reclamar Satoshis!

✓ Gana 25, 50, 75, 100, 150, 200 o 300 satoshis

¡Reclamos cada 15 minutos!
Además, ganarás un 10% de comisión de por vida, por cada reclamo que hagan tus referidos.



Escribe tu email de XAPO:

Resuelve el captcha:


Claim your free bitcoin now!

¡Próximo cambio de recompensa por bloque en 2020!


Bitcoin es una Cryptomoneda no inflacionaria, esto significa que con el paso del tiempo se iran añadiendo menos monedas a la Red Bitcoin.

Los bitcoins son generados por los mineros y por ello reciben una recompensa a su trabajo. Dicha recompensa disminuye a la mitad cada 4 años. En el periodo comprendido entre 2012-2016* se obtenía por cada Bloque una recompensa de 25 bitcoins, la cual se vio reducida a 12.5 bitcoins por bloque en julio de 2016.

La última reducción fue el 11 de julio de 2016. Este proceso de reducción por bloque finalizará en el año 2030*, cuando la recompensa llegue finalmente a 0 y haya en circulación aproximadamente el tope de los 21.000.000 millones de bitcoins.

El límite máximo de 21 millones que impone el protocolo es arbitrario, lo que importa es que, de acuerdo a las reglas que aceptan implícitamente todos los que utilizan el sistema, ese límite no puede ser superado, ni puede alterarse el ritmo en que se incrementa la masa monetaria.

Y NO. Una vez generado el último bitcoin, no se terminará la minería bitcoin, puesto que lo que buscan los mineros no es, estrictamente, bitcoins, son un hash del siguiente bloque de transacciones. El minero que lo ha encontrado se queda con el premio en bitcoins (mientras haya premio), más la cantidad correspondiente a los fees (10000 satoshi).

¿Serán suficientes 21 millones de bitcoins?


La escasez de bitcoins nunca será un problema, ya qué cada bitcoin puede dividirse hasta el octavo decimal, y potencialmente aún más. Es decir, hoy en día puedes pagarle a alguien la cantidad mínima de 0,00000001 bitcoin (1 satoshi). Hablamos de una masa monetaria total integrada por (como mínimo) cuatrillones de unidades, así que bastaría un sólo bitcoin en circulación para abastecer de suficientes unidades monetarias a todo el planeta. De ser necesario en un futuro, las unidades en uso podrían pasar a llamarse microbitcoins, nanobitcoins, etc.


¡Reclama desde tu Smartphone!


Estés donde estés, ahora en iLoveBTC.eu podrás seguir reclamando satoshis cada 15 minutos desde tu smartphone. Visita la versión móvil.